FC Barcelona vende parte de sus derechos de televisión a Sixth Street

FC Barcelona vende derechos televisión Sixth Street

La empresa de inversiones global Sixth Street anunció la adquisición de otro 15 por ciento de los derechos de televisión del FC Barcelona.

Tras este nuevo acuerdo, la compañía ya cuenta con el 25 por ciento de los mencionados derechos del club de LaLiga, luego de un acuerdo previo que involucraba otro 10 por ciento.

La compañía ya cuenta con una fuerte presencia en el mundo deportivo y televisivo, por lo que el control sobre los derechos televisivos de un club tan importante por los próximos 25 años lo afirma más en el mercado.

“Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”, dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

“En las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo”, agregó el directivo.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, se mostró “encantado” de poder asociarse con “una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo” y explicó: “Nuestra flexibilidad y experiencia multiplataforma siguen siendo de valor para los equipos de gestión cuando buscan ejecutar iniciativas altamente estratégicas”.

La transacción ejecuta una propuesta que recibió un apoyo mayoritario de los socios y socias del Club en su Asamblea General Extraordinaria de junio.