El IPJyC de Mendoza celebra su primera jornada sobre el juego responsable

ipjyc mendoza

El pasado lunes 3 de junio, el organismo regulador del juego de la provincia argentina de Mendoza, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) celebró la inauguración de una serie de jornadas destinadas a promulgar el juego responsable en el territorio.

La “1ª Jornada Provincial de Promoción de Juego Responsable” fue encabezada por la presidenta del IPJyC, Ida López, quien resaltó, en su discurso de bienvenida, que “el juego responsable ha sido un eje fundamental de la gestión, lo hemos trabajado a través de distintas disciplinas”.

“En este último tramo lo hemos hecho con la regulación del juego online, para que quienes operen en juego en línea tengan políticas de juego responsable y mecanismos rápidos y accesibles de auto limitación”, comentó.

Los ejes del encuentro se basaron en la política del Registro Único de Autoexcluidos Mendoza (R.U.A.M.), junto con la promoción de campañas contra el consumo problemático de ofertas de entretenimiento relacionadas con los juegos de azar, con especial foco en el juego online, además de políticas de prevención y de alertas para los operadores.

“Estas actividades, dentro del marco del área de responsabilidad social que tiene el Instituto, nos parecen fundamentales para que cada uno pueda interiorizarse más en esta tarea tan importante que tenemos como Estado que es velar por el juego responsable”, remarcó López.

La jornada de juego responsable tuvo lugar luego de que la Asociación Mendocina de Agentes de Juegos Oficializados (AMAJO) presentara sus exigencias ante el organismo regulador por haber habilitado el juego online en la provincia, meses atrás.

Según el tesorero de AMAJO, Enrique Paolini, el juego online “va a traer como consecuencia la desaparición de operadores y agencias de juegos. Estamos luchando para que todas estas familias no pierdan las fuentes de trabajo”.

Sin embargo, en conversación con SBC Noticias, la presidenta del IPJyC había ahondado en los beneficios de la regulación, que entró oficialmente en vigor en abril de este año, cuando se inició la firma de contratos con las plataformas BetWarrior, Bplay, Codere, Super7 y Rushbet.

“La regulación del juego online y su posterior licitación es un paso muy importante para la provincia en cuanto a la protección de los ciudadanos y ciudadanas, que de esta manera van a poder jugar de forma segura en una plataforma legal, lo que implica la aplicación de un programa de juego responsable, que proteja a niños, niñas y adolescentes y a los jugadores autoexcluidos”, había explicado López.

Para ver la entrevista completa, haga click aquí.