ITIA contrata a Nick Iliffe para liderar su unidad de inteligencia

ITIA nick iliffe unidad inteligencia

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado el nombramiento de Nick Iliffe como director de Inteligencia, ayudando a mantener la integridad del tenis profesional frente a las amenazas de amaño de partidos y corrupción deportiva.

Iliffe, experto en datos deportivos y coordinación de unidades de inteligencia, se une a la ITIA desde el proveedor líder de datos y tecnología deportiva Stats Perform, donde supervisó formalmente el desarrollo de los servicios de integridad y los conocimientos de inteligencia de la empresa trabajando con las partes interesadas y los órganos rectores a nivel global.

En su nuevo rol, Iliffe encabezará el equipo de analistas de la ITIA mientras la organización desarrolla aún más sus operaciones de inteligencia en la lucha contra el amaño de partidos y el dopaje en el tenis.

El CEO de ITIA, Jonny Gray, celebró el nombramiento y comentó: “Es un momento emocionante en ITIA, ya que buscamos construir una operación de integridad dirigida por inteligencia en todo el mundo e integrada, que abarque la lucha contra la corrupción y el antidopaje”.

“Después de un proceso muy competitivo, estamos muy contentos de que Nick se una a nosotros. Ha demostrado ser un operador extremadamente bueno en el espacio de la integridad deportiva y aportará su energía y experiencia a nuestro ya excelente y creciente equipo de inteligencia”, agregó.

Iliffe fue marcado como el candidato óptimo para liderar los servicios de inteligencia de la ITIA, habiendo trabajado en todas las disciplinas de la integridad deportiva y con todas las partes interesadas clave en la lucha contra la corrupción.

Antes de su puesto ejecutivo en Stats Perform, Iliffe se desempeñó como coordinador de inteligencia en Antidopaje del Reino Unido y también trabajó en el extranjero en la división de inteligencia de la Unidad Especial Anticrimen de Trinidad y Tobago.

El nuevo empleado comenzó su carrera como analista de inteligencia en la Policía Metropolitana, y trabajó durante varios años en el Comando contra el terrorismo SO15.

“Estoy encantado de unirme a la ITIA como director de Inteligencia. La oportunidad de llevar mi experiencia de inteligencia en anticorrupción y antidopaje a un deporte internacional es muy emocionante y no puedo esperar para comenzar”, comentó Iliffe.

Stats Perform celebró el nombramiento de Iliffe como el mejor candidato para liderar la inteligencia en el tenis. Jake Marsh, director Global de Integridad, dijo: “Nick ha sido una parte clave del equipo de Integridad de Stats Perform durante los últimos cinco años y, por supuesto, lo extrañaremos”.

“Le deseamos lo mejor en su nuevo cargo y es fantástico que vaya a ser uno de nuestros socios de integridad clave en la ITIA, lo que solo puede servir para fortalecer aún más esta relación”, agregó.

Además, destacó a ITIA por ser “un organismo independiente establecido por los Órganos Rectores Internacionales del Tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo”.