Jdigital forma parte de una campaña contra los amaños y la corrupción deportiva en España

Jdigital amaños corrupción deportiva

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) llevó a cabo un programa sobre amaños y corrupción deportiva junto con la Policía Nacional, basándose en material generado por uno de los socios más estrechos de Jdigital, la International Betting Integrity Association (IBIA).

Como informó la asociación en un comunicado, el director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, desarrolló las Jornadas sobre amaños y corrupción deportiva organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía. 

Estos programas apuntan a formar a los funcionarios policiales del país sobre la investigación en materia de corrupción deportiva, compartiendo con ellos información actualizada sobre la realidad de los amaños en las competiciones deportivas y cómo evitar y tratar esta práctica delictiva.

“La corrupción deportiva no beneficia a nadie; es una lastra para operadores, jugadores, deportistas, clubes y competiciones”, resaltó Hinojosa. 

Por esta razón, desde la organización consideran que la educación, colaboración y cooperación entre deportistas, clubes, competiciones, operadores y autoridades nacionales ayuda a “actuar de forma rápida y efectiva”.

Asimismo, Jdigital compartió en detalle las estrictas normativas y protocolos de seguridad y control que cumplen las empresas de juego online que operan con licencia en España y que garantizan una monitorización exhaustiva de todas las operaciones que tienen lugar en sus plataformas.