Jdigital designa a Andrea Vota como director general

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha celebrado una Asamblea Extraordinaria, en la que se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Andrea Vota como director general de la patronal.

Vota es consultor especializado en Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, y ha trabajado para la empresa de servicios de Public Affairs Political Intelligence, y para la compañía alemana de micromovilidad CIRC. Asimismo, se ha desempeñado como gerente general de la Asociación de Profesionales de las RRII en España APRI, y es cofundador y presidente de Equoevento España, ONG presente en varias ciudades europeas, y centrada en la lucha contra el desperdicio alimentario en los eventos.

“Estoy muy agradecido a Jdigital por su confianza y muy contento de poder aportar mis conocimientos y experiencia a la asociación en un momento tan delicado para el sector”, ha indicado Vota.

“La industria del juego online se enfrenta a unos desafíos muy importantes para su supervivencia, y por ello desde Jdigital lucharemos con todos los recursos disponibles para mejorar cualquier decisión insensata que pueda perjudicar un sector seguro y totalmente regulado, evitando la ulterior destrucción de puestos de trabajo en un momento de crisis económica como el que vivimos”, ha señalado el nuevo director general.

“Por ello, desde la asociación tenemos un reto fundamental que es proteger la reputación de un sector autorregulado, que gracias a las nuevas tecnologías ofrece garantías a los usuarios, consumidores y, sobre todo, a la población vulnerable”, ha añadido.

Por otro lado, Jdigital ha aprobado la nueva estructura de la organización. Concretamente, Bet365, Betway y Codere son los nuevos miembros de la Junta Directiva de Jdigital, que se suman así a los operadores Sportium, Paddy Power Betfair, Botemania, Luckia, GVC y William Hill, y a los proveedores de servicios Playtech y Paysafe.