Jdigital se pronuncia sobre la última aprobación de medidas restrictivas contra el juego en España

jdigital medidas restrictivas juego España

A fines de abril, la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado de España aprobó la moción de Junts per Catalunya (JxCat) que insta al gobierno nacional a prohibir todo tipo de publicidad de la industria durante el horario infantil.

Si bien la medida responde a las condiciones actualmente en vigor del Real Decreto de Comunicaciones, como la restricción publicitaria y de bonos para el juego online, su alcance apuntará ahora a conocer las causas de entrada al juego por parte de menores de edad.

Ante esto, El Correo de España compartió la respuesta de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), que comentó que “resulta extraño cómo se llegó a aceptar que se debatiese la moción, cuando la mayoría de estas restricciones estaban ya vigentes, y cuando el propio sector modificó su código de conducta y limitó la publicidad, prohibiendo la aparición de deportistas y bonos en las retransmisiones en directo”.

Como asegura el testimonio, la aprobación de una medida restrictiva que coincide con otra ya aplicada es una nueva prueba del “gran desconocimiento sobre el juego online por parte de los propios representantes públicos”.

“Supusimos que se trataba de un error, pero finalmente la defensa de la moción tuvo lugar en sede parlamentaria. Para nosotros era un debate ya concluido, un debate sobre el que no había debate. Afortunadamente, de esto se dieron cuenta sus señorías, que retiraron de inmediato algunos de los puntos de su intervención”, informaron desde Jdigital.