Codere será excluida de la Bolsa de España

Codere excluida Bolsa España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que Codere será excluida definitivamente de la Bolsa española desde el próximo 6 de mayo.

La multinacional española dejó de cotizar en el mercado el 17 de diciembre del año pasado, luego de registrar una caída del 27,8 por ciento en sus títulos en su último día de cotización en diciembre.

La empresa atravesó un proceso de reestructuración masivo que finalizó con la creación de Nueva Codere, con Christopher Bell como presidente no ejecutivo y consejero independiente. La empresa que resultó de la reestructuración, disolución y liquidación de la empresa original Codere, es producto del acuerdo de liquidación que dispuso que los accionistas de la empresa inviertieran 225 millones de euros y capitalicen más de 350 millones de euros en deuda, correspondientes a bonos senior garantizados existentes.

Por otro lado, el 19 de noviembre se informó que la compañía aseguró una extensión de los vencimientos de la deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Recientemente, Codere compartió su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021, un período en el que alcanzó ingresos de 291 millones de euros, representando un crecimiento interanual del 117.3 por ciento. Los mejores resultados se atribuyeron a la reapertura continua de las unidades terrestres del grupo en múltiples jurisdicciones.

Estas cifras también significan que la empresa recuperó el 85 por ciento de la facturación del grupo previa a la pandemia, en 2019, y que la mayoría de sus mercados identificaron niveles alentadores con respecto al último período antes de las restricciones.