La JPS busca potenciar las ventas de la Lotería Nacional de Costa Rica

JPS potenciar ventas Lotería Nacional Costa Rica

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica anunció una serie de promociones nuevas para potenciar las ventas de Lotería Nacional. Puntualmente, involucra a la Lotería Popular, comúnmente conocida como “Chances”.

Para empezar, los clientes recibirán un incentivo para comprar al menos dos fracciones de este juego, ya que, quienes así lo hagan, pueden habilitar más fracciones en la aplicación de la JPS, JPS a su alcance, para aumentar sus posibilidades de ganar.

Sin embargo, el organismo también anunció una rifa de tres vehículos eléctricos modelo 2022. Para participar, los usuarios solo deben comprar jugadas para esta promoción.

A través de estas medidas, el organismo espera aumentar la recaudación por ventas que, según recordó la jefa de Marketing de la JPS, Karen Gómez, está dirigido a más de 500 organizaciones sin fines de lucro.

En marzo, la JPS ya había anunciado una serie de cambios para los sorteos de Lotería Nacional, cuyo premio mayor se elevó a los 300 millones de colones, y para la Lotería Electrónica, a la que agregó un tercer sorteo.

Con esta medida, el premio mayor en dos emisiones pasó de ser de 240 millones de colones a 300 millones, a partir del 4 de abril. Además, el precio del entero de 5 fracciones quedó fijado en 7.500 colones, mientras que la fracción, en 1.500 colones.

En ese entonces, Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, dijo: “Tras el impacto de la pandemia, la Junta ha tenido que reinventarse para retornar a la normalidad. Hemos tenido que realizar diferentes acciones para recuperar los ingresos para las utilidades que generamos”.