Coljuegos presentó una nueva campaña para fomentar el juego responsable y socializar las posibles externalidades de la industria del juego y las apuestas.
“Toma el control, juega a la fija”, es una iniciativa para prevenir un consumo patológico del sector y ayudar a detectar conductas relacionadas a este problema.
“Dentro de nuestra misión se encuentra la promoción del juego responsable. Por eso, a través de esta campaña, queremos que los ciudadanos reconozcan cuáles son los factores de riesgo que nos podrían alertar cuando alguien esté perdiendo el control al momento de jugar”, dijo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.
Recientemente, el regulador emitió la Resolución 22654 de 2024, que establece los lineamientos en materia de juego responsable que deben implementar los operadores.
A eso, le sumó esta iniciativa, que contempla el lanzamiento del micrositio www.tomaelcontrol.coljuegos.gov.co. Allí, los jugadores pueden acceder al test de identificación de factores de riesgo, una herramienta que “permite reconocer patrones que podrían requerir la adopción de medidas preventivas frente al juego compulsivo”.
“Esta campaña busca vincular a los operadores en la protección de los apostadores. Nuestro propósito es prevenir la ocurrencia de problemas de salud mental asociadas con el juego, así como educar y sensibilizar a la ciudadanía en torno a las acciones que realiza Coljuegos”, agregó Hincapié.