Kambi destaca el progreso en Brasil y las oportunidades en el resto de Latinoamérica

codere

Kambi ha compartido una actualización financiera del segundo trimestre de 2023, un período que muestra que las operaciones están encaminadas para que la compañía logre sus objetivos para 2027.

Los ingresos de Kambi aumentaron un 24 por ciento hasta los 34.7 millones de eros, mientras que los de los primeros seis meses, un 18 por ciento hasta los 86.9 millones.

Por otro lado, el beneficio operativo en los dos períodos disminuyó un 24 por ciento hasta los 3.7 millones de euros y un 32 por ciento hasta los 8.2 millones de euros, respectivamente.

De acuerdo al CFO David Kenyon, esto se puede justificar por los tipos de cambio. El debilitamiento de tres monedas (dólares, coronas suecas y pesos colombianos) ha tenido un impacto en la facturación y las finanzas de Kambi.

Además, dijo que “claramente existe una correlación entre la facturación y el margen”. Por eso, el margen del 9 por ciento afecta directamente el nivel de facturación y lo reduce. “Estos son factores que disminuyen, pero el margen del 9,9 por ciento lo compensa”, agregó.

Asimismo, Kambi encontró trabas por un margen de apuestas “históricamente alto” durante el segundo trimestre, aunque los ejecutivos confían en que el grupo alcanzará sus objetivos de crecimiento para 2027.

Kristian Nylén, CEO de Kambi, dijo que la marca Bally’s ha sido clave para la empresa, especialmente en las Americas. Sin embargo, dijo que cree que puede encontrar oportunidades en Latinoamérica, Europa y Asia en el futuro.

En Latinoamérica, renovó su acuerdo con BetPlay, uno de los principales operadores de Colombia. En Argentina, apoyó el lanzamiento de BetWarrior en la provincia de Mendoza.

En el caso de Brasil, que se perfila como uno de los principales mercados a nivel global, alcanzó un acuerdo con Eyas Gaming.

“Esta es una gran oportunidad en Brasil y, como hemos escuchado, el presidente ha firmado la medida provisional, por lo que es muy probable que Brasil esté regulado dentro de cuatro meses”, dijo Nylén.