Las organizaciones de esports KOI y Team Heretics harán streaming conjunto para LEC 2023 de Riot Games

koi team heretics lec riot games

El editor de juegos Riot Games ha anunciado una asociación de streaming conjunta con las organizaciones españolas de deportes electrónicos KOI y Team Heretics. Así, Riot Games declaró que la asociación con las empresas es parte de una fase de prueba para el programa de streaming conjunto de League of Legends EMEA Championship (LEC).

Como resultado, ambas organizaciones transmitirán conjuntamente la competencia LEC en español para la edición de invierno europeo (Winter Split) 2023, que comenzará este sábado 21 de enero. El streaming conjunto ha sido un tema importante de conversación dentro de la comunidad de League of Legends durante los últimos años, mientras que ligas como LCS, LCK y LPL ya han adoptado la práctica.

Según el editor, el torneo LEC estará monitoreando el éxito de estas transmisiones. Además, si el programa de streaming conjunto resulta ser popular, estará abierto a incluir más transmisiones del equipo LEC en diferentes idiomas en el futuro.

La transmisión de Team Heretics estará disponible en el canal oficial de Twitch de la organización. Mientras tanto, Ibai Llanos Garatea, el propietario de KOI, será el anfitrión del streaming de Twitch para su organización.

Curiosamente, LEC se ha asociado con dos de las organizaciones más recientes de la liga, y ambas partes debutaron en la competencia este año. Team Heretics compró la tragamonedas de Misfits Gaming, mientras que KOI reemplazó a Rogue luego de una importante asociación entre las dos organizaciones.

Artem Bykov, comisionado de LEC, comentó sobre la colaboración: “Estamos encantados de probar el streaming conjunto en LEC y ver a dos de nuestros equipos contar su historia desde una perspectiva nueva y fresca”.

“Los streaming conjuntos ofrecen a los fanáticos una experiencia de visualización única y, después de analizar la idea de cerca durante la temporada baja, decidimos seguir esto para el Winter Split. Como siempre, estaremos atentos a los comentarios de los fans mientras evaluamos si queremos seguir desarrollando la iniciativa en el futuro”, agregó.

Esta no es la primera vez que una organización transmite conjuntamente una competencia importante de League of Legends. En 2021, FlyQuest también transmitió los juegos LCS en español bajo esta modalidad.