La AFA se convierte en la primera federación latinoamericana en asociarse con OneFootball

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y OneFootball han firmado un acuerdo global que le permitirá a la plataforma ofrecer contenido en español a todos los fanáticos, gracias a su red de medios con más de 130 clubes, ligas y federaciones y un alcance de más de 110 millones de personas.

De acuerdo a un comunicado, la plataforma ofrecerá “noticias, estadísticas y resultados de partidos, todo en español”, para asegurar mayor alcance y una experiencia personalizada tanto para locales como internacionales.

“Las noticias aparecerán en el flujo de información del usuario y estarán identificadas con el logo de AFA”, detalló la asociación, que también aseguró que la gente podrá recibir alertas y notificaciones. Esto ayudará a AFA a llegar a sus seguidores en tiempo real y a garantizar una “alta visibilidad de la información publicada”.

Por otro lado, en su ambicioso plan para brindarle a los fanáticos locales más herramientas, OneFootball realizará inversiones adicionales para “respaldar estos proyectos”, incluyendo la “colaboración con líderes tecnológicos, especialistas e innovadores para ofrecer formas completamente modernas de interactuar con los aficionados”.

Claudio Tapia, presidente de AFA, dijo: “Este acuerdo estratégico con OneFootball nos permite seguir con nuestra expansión digital a nivel global, ofrecer un canal de comunicación directo a los fanáticos y a las marcas que nos acompañan. AFA es un distintivo con fuerte presencia mundial que desde un tiempo a esta parte, tiene un crecimiento internacional y de expansión comercial de la mano de empresas líderes e innovadoras, como lo es OneFootball. Esta alianza que hoy inicia, traerá sin dudas en el corto plazo, novedosos lanzamientos para todos los hinchas de la Selección Argentina en un año tan importante como el que ha comenzado”.

Por su parte, el vicepresidente de Asociaciones de OneFootball, Tom Mueller, agregó que “Argentina es una nación apasionada por el fútbol y estamos encantados de convertir a la Asociación del Fútbol Argentino en nuestra primera Federación socio en América Latina. Al unirse a la red OneFootball, el contenido oficial de la AFA ahora llegará a una nueva audiencia de jóvenes fanáticos del fútbol en todo el mundo. Nos pone felices que se unan en este viaje para llevarle más noticias a nuestra comunidad”.