La Cámara de Diputados de Brasil debatirá un proyecto para reducir un 3 por ciento los premios de loterías

A comienzos de esta semana, el diputado Felipe Carreras presentó el proyecto de ley 2824/20 en la Cámara de Diputados, que se estaría preparando para abordar la propuesta. Bajo este estatuto, se reduciría un 3 por ciento de los premios de loterías para destinarlos a la industria del deporte de Brasil.

Según informó BNL Data, el texto ya ha sido catalogado como “Urgente” para abordar la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha convertido a Brasil en el segundo país más afectado, por detrás de Estados Unidos. Con estos nuevos ingresos, se ayudaría económicamente a salvaguardar la industria deportiva, que enfrenta una grave crisis por el freno de las actividades.

El proyecto de ley 2824/20 establecería que el premio de la Lotería Federal pasaría del 60 al 57 por ciento. En este régimen, los premios de la modalidad de predicciones numéricas (Mega-Sena, Quina, Lotofácil, Double Sena, Lotomania y Lucky Day) pasarían de un 43,79 al 40,79 por ciento. Asimismo, el pronóstico específico (Timemania) y la Lotería Instantánea Exclusiva (LOTEX) se reducirían del 65 al 62 por ciento. 

En todas las modalidades de loterías oficiales del país, el porcentaje se asigna al pago de primas y al pago del impuesto sobre la renta del premio. Por otro lado, la propuesta también prevé la exención de las comisiones bancarias para las entidades que se benefician de los fondos federales de lotería.