La CONMEBOL se prepara para la vuelta del fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se ha reunido nuevamente para garantizar que el retorno de la actividad deportiva sea con las máximas garantías para no arriesgar la salud pública.

La Comisión Médica se reunió con dos expertos para perfeccionar un documento con recomendaciones de las autoridades de las distintas asociaciones miembro.

Este documento, optimizado por médicos de distintos países sudamericanos, luego será presentado como una base de trabajo para los gobiernos de cada país de las asociaciones de la CONMEBOL.

“Desde la CONMEBOL el principal objetivo siempre será salvaguardar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por ello buscará la máxima coordinación y consenso para la óptima implementación de las medidas previstas”, explicó la organización deportiva.

Con el objetivo de inyectar liquidez para proyectos o iniciativas que minimicen el impacto de la crisis, la CONMEBOL ha destinado más de 15 millones de dólares a sus asociaciones.

“Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del presidente Domínguez de estar cerca de las asociaciones miembro, fuimos lo más ágiles posible en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, dijo Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.

Si bien el regulador del deporte en la región decide sobre las competencias internacionales y provee ayuda a sus federaciones, es responsabilidad de cada país determinar si vuelven las competencias deportivas.