México cancela las loterías hasta el 31 de mayo

México cancela las loterías hasta el 31 de mayo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reveló que la suspensión de sorteos se prolongará hasta el 31 de mayo, siguiendo el decreto emitido en el Diario Oficial de México por el cual se extiende el estado de emergencia sanitaria en todo el país.

“Una vez que las autoridades competentes emitan las disposiciones que hagan posible la reanudación de los sorteos, los tenedores de billetes de los sorteos cancelados podrán canjearlos por billetes de otros sorteos”, informaron desde el regulador nacional.

Por otro lado, la Junta Directiva de la Lotería aprobó el “Programa Emergente de Apoyo a Vendedores Ambulantes de Billetes”, de acuerdo a lo establecido por el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO). De esta forma, se le brindará ayuda financiera a los vendedores de loterías en todo el país.

La primera transferencia de “ayuda especial temporal” ya fue recibida por los 440 vendedores ambulantes de loterías locales y por los 403 “foráneos”. Seguidamente, el instituto dispuso la “entrega de 1,823 NIPIS (Número de Identificación de Pago Individual) a Organismos de Venta Foráneos para ser canalizados a los Vendedores Ambulantes de Billetes”.
En total, se han entregado 2.666 ayudas especiales temporales a vendedores en activo, jubilados y pensionados.