La Junta de Enjoy aprueba por unanimidad la fusión propuesta con Dreams

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Enjoy aportó el pasado viernes 28 un voto positivo para fusionar la compañía con Dreams. De esta forma, se da un paso importante para combinar las operaciones que resultarían en una empresa en la cual Enjoy tendría el 36 por ciento de la participación.

Además de aprobar la fusión, los accionistas también acordaron la forma en que se llevará a cabo, aunque aún no han compartido mayores detalles.

Antes de la votación, Esteban Rigo-Righi, director de Finanzas de Enjoy, dijo que el próximo paso será solicitar la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), algo que esperaba “generar inmediatamente luego de la aprobación de la junta”.

Por otro lado, en un informe a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Jaime Wilhelm Giovine, gerente general de Dreams, aseguró que los accionistas de dreams acordaron la incorporación de Enjoy, sujeto a condiciones suspensivas y que incluye una disminución de capital de 22.4 mil millones de pesos.

La nueva empresa, con casinos repartidos en Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay, contará con 29 licencias y 19 hoteles.

Luego del anuncio de los operadores, la calificadora de riesgos Fitch Ratings se refirió a la fusión y la calificó como “potencialmente positiva” para el perfil crediticio de Enjoy. Y dijo: “La fusión debería resultar en una entidad con una estructura de capital más sólida que la de Enjoy, así como una mayor escala y diversificación geográfica”.

Además, aseguró que los márgenes históricamente más altos de las operaciones de Dreams “mejorarían la rentabilidad general de la nueva empresa y se podrían obtener sinergias en la cadena de suministro y otras áreas”.