La Liga firma un acuerdo con China Mobile para continuar su expansión en Asia

La Liga ha anunciado un acuerdo para que China Mobile retransmita de forma no exclusiva todos sus partidos en China, buscando seguir su expansión en el continente asiático. Asimismo, también lanzó una licitación por sus derechos en el subcontinente indio.

Según informó SportBusiness, el acuerdo incluye los derechos de transmisión para todos los partidos de La Liga y los del equipo Espanyol de La Liga SmartBank (segunda categoría), donde juega Wu Lei, estrella china.

La cobertura comenzará en la plataforma Migu de China Mobile, mientras que también incluirá los derechos de IPTV. Si bien Migu ya estaba transmitiendo la cobertura de La Liga, se espera que esté a cargo de los derechos por lo menos hasta 2022/23 y que se extienda hacia otro tipo de contenido, marketing y otras áreas.

El acuerdo fue negociado por la Spanish Football Commercial & Marketing Company (SFCM), una empresa en conjunto lanzada en 2020 entre La Liga, la agencia Mediapro y la agencia china de marketing deportivo Super Sports Media, propiedad de DDMC.

Por otra parte, La Liga abrió el proceso mediante el cual se pueden presentar ofertas para obtener los derechos del subcontinente indio a partir de 2021/22. La Liga está buscando un acuerdo (o varios) de entre tres y cinco temporadas para los mercados de Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Actualmente, Facebook está a cargo de los derechos en aquella región, aunque las partes interesadas podrán presentar sus ofertas antes del 8 de febrero.

Melcio Soler, director audiovisual de La Liga, dijo: “Estamos muy contentos con nuestro socio actual, que ha proporcionado datos para demostrar nuestro crecimiento constante en en subcontinente indio y nuestro compromiso con los aficionados del fútbol. Vemos un gran potencial en el futuro para profundizar estas conexiones y ampliar el perfil de la competencia”.