La LNB de Panamá explica la reactivación de sus sorteos y advierte que pueden volver a ocurrir cambios repentinos en el cronograma

Javier Ábrego, subsecretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se explayó ante Telemetro sobre la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de reactivar las operaciones de la lotería y del Hipódromo Presidente Remón a partir del pasado martes 9.

Como resultado de la decisión, el primer sorteo de la LNB se realizará mañana (viernes 12), por lo que los vendedores de lotería reclamaron que se reprogramen los sorteos, por la poca cantidad de tiempo disponible para vender los boletos.

“Nos complace que el Ministerio de Salud nos haya brindado ese visto bueno para volver a operar nuevamente”, dijo el subsecretario, quien detalló que la directora general Gloriela Del Río trabajó activamente para que se diera la reapertura de las loterías en Panamá. Sin embargo, advirtió que por la pandemia, estos cambios repentinos pueden volver a ocurrir, ya que están sujetos a las decisiones de las autoridades locales.

Por otro lado, y ante el cuestionamiento de los billeteros por el poco tiempo de aviso que les han dado para vender los boletos para el sorteo de este viernes 12, Ábrego aseguró que ese tipo de decisiones está por fuera del alcance de la LNB y que se remiten a las decisiones del Ministerio de Salud.

“Nosotros estábamos haciendo todo lo posible para realizar un reapertura pronta, que es algo que se logró, pero de igual forma en lo que respecta a la comunicación del Estado, tengo entendido que el Ministerio de Salud hace los grandes anuncios los días martes en conferencia, y a nosotros se nos comunica la decisión el día lunes a la tarde/noche de que íbamos a poder abrir”, explicó Ábrego.

“En efecto, nosotros inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Yo sé que a los billeteros esta decisión repentina los tomó por sorpresa. No obstante, recalco que esta actividad le da un sustento a más de 16 mil personas a nivel nacional”, añadió.