Genius Sports renueva su acuerdo de distribución de datos con la NBL

Genius Sports Group ha anunciado la ampliación de su acuerdo de tecnología de datos con la Liga Nacional de Baloncesto Hungry Jack de Australia (NBL). El proveedor de datos deportivos con sede en Londres también recibió los derechos no exclusivos para captar y distribuir los datos oficiales en vivo con las casas de apuestas licenciadas de todo el mundo.

Los términos del acuerdo establecen que las estadísticas de los jugadores y los equipos serán captados en vivo por la herramienta de recopilación de datos FIBA LiveStats, que impulsa al sitio oficial de la NBL, transmisiones en vivo, productos de fantasía y la estrategia global de participación de fanáticos.

“Con la temporada 2021 en marcha y como nueva alternativa para llegar a la NBA, estamos encantados de ampliar nuestra asociación de datos con la NBL”, dijo Thomas Klingebiel, director comercial, Asia-Pacífico, de Genius Sports Group.

“Creemos que el compromiso de la NBL de poner los datos oficiales en el centro de toda su oferta digital ha sido crucial para su rápido crecimiento en los últimos años. Ha creado un precedente para las ligas y federaciones de baloncesto de todo el mundo”, agregó.

Asimismo, FIBA Organizer, desarrollado como parte de una asociación de más de 15 años entre Genius Sports Group y FIBA, el organismo rector del baloncesto mundial, continuará administrando y automatizando digitalmente la ejecución de cada temporada de la NBL.

Brad Joyner, CCO de la NBL, comentó: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Genius Sports Group, que ha sido un gran socio de la NBL durante muchos años. La NBL continúa expandiendo su huella en todo el mundo y esta ha sido una de las partes de nuestro negocio que más ha crecido”.

Desde 2015, Genius Sports ha trabajado en estrecha colaboración con la NBL para desarrollar el ecosistema digital de la liga. Como resultado, la división ha disfrutado de un crecimiento récord de asistencia, transmisión y audiencia digital global durante los últimos cinco años.