Consumo se basa en las restricciones al tabaco para regular la publicidad del juego

Según declaró el ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, la restricción a “la publicidad del juego online tiene que ser similar a la del tabaco”. En una entrevista con Catalunya Radio, ayer (lunes 29) Garzón aseguró que siguen avanzando con la regulación pero “más lento de lo que nos gustaría”.

Asimismo, la regulación será integral para todos los tipos de medios, es decir, la restricción se aplicará a todos los canales comunicativos del país. “Tenemos que entender que hay diferentes soportes publicitarios, nuestra intención es que sea integral y eso es lo que se está ahora mismo trabajando”, dijo.

La Comisión Europea ya está evaluando la propuesta, que sería similar a lo que ha entrado en vigor durante los primeros tres meses del estado de emergencia por el coronavirus. Si bien esa medida fue temporal, y ya se ha levantado, la nueva ley se aplicaría de forma permanente.

Sin embargo, Garzón ha admitido que “la DGOJ no tiene datos sobre los casos diagnosticados de ludopatía durante el Estado de Alarma por el Covid-19”, por lo que los operadores no acompañan esta urgencia de limitar sus actividades.