La Lotería dominicana reduce sus gastos en un 116 por ciento

La Lotería Nacional de República Dominicana ha revelado que sus gastos se han reducido en un 116 por ciento en los primeros 100 días de gestión del administrador Luis Maisichell Dicent

En una nota compartida con el medio local Diario Digital, la Lotería comentó que en esos 100 días ahorraron aproximadamente 160 millones de pesos en comparación al mismo trimestre en 2019, cuando otras autoridades estaban al frente de la entidad.

“Estamos recuperando los valores que le dieron origen a nuestra lotería, por ello, no solo cuidamos cada peso invertido, además continuamos las obras de asistencia social mediante la cual hemos entregado alrededor de 11 millones de pesos a organizaciones sociales que trabajan con los sectores más vulnerables del país”, dijo Maisichell Dicent.

En cuanto a gastos de suministros, la Lotería pasó de gastar 6,7 millones de pesos a 1,1 millones de pesos en aquel trimestre, correspondiente a una baja del 508 por ciento.

Por otra parte, los gastos de nómina bajaron en un 63 por ciento de 148,2 millones a 90,6 millones, mientras que los gastos de servicios no personales llegaron a los 18,8 millones.