La Lotería Federal de Brasil retoma sus sorteos habituales

La Lotería Federal de Brasil, operada por Caixa Econômica Federal, retomará hoy (miércoles 23) sus sorteos habituales, luego de tres meses en los que operó de forma limitada los sábados. A partir de esta semana, los sorteos también se llevarán a cabo los miércoles.

La Lotería Federal había realizado su último sorteo el 18 de marzo, días antes de que entrara en vigor una suspensión por la pandemia. En su lugar, la Federación Nacional de Capitalización (FenaCap) comenzó a realizar sorteos sustitutos los viernes para que los premios de los títulos de capitalización no se interrumpieran durante los tres meses que no hubo actividad oficial.

El cronograma habitual regresa hoy con la cancelación de los sorteos sustitutos y la implementación de una nueva fecha semanal. Por su parte, no se prevé que los sorteos de los sábados, que habían regresado el 4 de julio, sufran modificaciones a futuro.

En un informe compartido por BNL Data, se detalló el calendario completo del mes de septiembre, que cuenta con sorteos los días 12, 19, 23, 26 y 30.

Asimismo, se espera que la Corte Suprema Federal (STF) se pronuncie hoy en el caso presentado por la Asociación Brasileña de Loterías Estatales (ABLE) que busca que el Gobierno nacional no sea la única entidad estatal que posea los derechos de explotación de loterías.

La demanda, que será definida durante la 25ª Sesión Ordinaria por videoconferencia, apunta a que lo estados brasileños en particular tengan la potestad de operación de loterías.