El presidente de México nombra a una nueva directora de Lotería Nacional

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció ayer (martes 22) cambios estructurales en entidades públicas, incluyendo a la Lotería Nacional. Margarita González Saravia, de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos, dejará su cargo para estar al frente de la Lotería Nacional.

González Saravia reemplazará a Ernesto Prieto Ortega, que pasará a ser el nuevo titular del INDEP. Los cambios llegan luego de la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la dirección del INDEP, apenas tres meses después de asumir su cargo en el instituto.

“Estoy muy agradecida con el presidente, quien me invita en confianza a trabajar con él, para llevar a cabo una tarea importante de una institución muy querida que es la Lotería Nacional. Es un gran reto, pero se trata de ayudar al presidente y a México a que salga bien todo el trabajo, en este proyecto de la cuarta transformación”, afirmó la nueva directora, de acuerdo a La Unión.

Asimismo, González Saravia aseguró que el objetivo será encabezar la Lotería con transparencia y honestidad para que los recursos se distribuyan en la asistencia al público. Su renuncia entrará en vigencia esta semana, mientras que se espera que comience su nueva labor a partir del 1 de octubre.

La funcionaria, que había asumido su cargo en la Secretaría en octubre de 2018, cuenta con más de 30 años de experiencia en el turismo y en el sector hotelero y cultural, tanto en el ámbito privado como público.

A principios de mes, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) apartó de su cargo al ex director de Juegos y Sorteos Luis Calvo Reyes, quien fue reemplazado por Alma Itzel De Lira Castillo. Aunque SEGOB sostiene que Reyes presentó su renuncia “por motivos personales”, distintos reportes de medios locales indicaron que fue removido y que será investigado.