La Lotería Nacional de Bolivia presenta a su nueva directora

María Nélida Acuña Segovia fue presentada el pasado viernes 27 como la nueva directora general ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) de Bolivia. La autoridad cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público del país sudamericano.

Al asumir, Acuña Segovia subrayó que “ya es hora de una actualización de acuerdo a la nueva era digital y tecnológica que estamos viviendo en el mundo”, por lo que buscará “generar más fuentes de empleo y mayores ingresos económicos para el Estado”.

Tal como detalló Cibelae, Acuña Segovia es administradora de Empresas, enfocada en administración y gestión pública y con experiencia tanto en aquel sector como en el privado.

“Trabajaremos incansablemente con mucho esfuerzo y eficiencia, con ética y transparencia para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad. Haremos que Lonabol sea una institución que devuelva la esperanza y la fe a todos los hogares bolivianos”, añadió.

Asimismo, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, quien le tomó juramento a Acuña Segovia, dijo: “La Lotería tiene a la solidaridad como un motor principal en las nobles causas en beneficio de la población, de los más desvalidos con donaciones y ayuda en el área social”.

“Usted asume el desafío de dirigir una institución con alta responsabilidad y compromiso social. Nosotros trabajamos por el pueblo boliviano. La felicitamos a nombre del Ministro de Salud”, concluyó.