La Lotería Nacional dominicana firma un convenio que le permitirá expandir sus puntos de venta

La Lotería Nacional de República Dominicana y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) firmaron un convenio esta semana con el fin de potenciar los beneficios para ambas entidades. Por su parte, la Lotería podrá aumentar sus puntos de venta gracias a la red de OPRET.

El acuerdo, firmado entre el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y el director de OPRET, Rafael Santos Pérez, establece que la lotería podrá promocionar y distribuir sus boletos del sorteo Extraordinario de Navidad 2020 en las estaciones del Metro y teleférico de Santo Domingo.

El medio local MegaDiario detalló que los empleados de OPRET tendrán descuentos especiales para servicios ofrecidos por la Lotería, mientras que esta última podrá contar con un pase especial para el transporte local.

“Con este acuerdo reafirmamos el compromiso que asumimos de transformar a la lotería en una institución más eficiente y transparente, por eso nos enfocamos en realizar este tipo de acciones”, dijo Maisichell Vicent.

En noviembre, la administración lotérica anunció la reducción del gasto operacional por alrededor de 1.3 millones de pesos por mes, o entre 35 mil a 40 mil pesos diarios al Gobierno.

Maisichell Dicent dijo que los sorteos le aportan entre 900 millones y 1000 millones al Estado, aunque deberían enviarle unos 4 mil millones por año. La máxima autoridad de la Lotería cree que las administraciones deficientes pasadas han contribuido a esta baja en la recaudación.