La Lotería Nacional dominicana logra vender el 60 por ciento de los boletos del sorteo extraordinario

La Lotería Nacional de República Dominicana ha anunciado que las ventas de su sorteo extraordinario de Navidad, que se llevará a cabo este miércoles (23 de diciembre), ya han llegado a un 60 por ciento del total. La entidad ya ha vendido 600 mil boletos, a un precio de 100 pesos cada uno.

El Extraordinario de Navidad, que lleva cinco años sin realizarse, es parte de la campaña de la nueva directiva de la Lotería Nacional para mejorar la imagen institucional y generar confianza.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, le explicó a Diario Libre que apuntan a generar mayores recursos económicos al Estado y de esta forma aumentar las ayudas sociales.

“Como administrador, yo siento que hemos ganado y mucho porque de un millón de boletos que [hemos] lanzando al mercado, en un tiempo récord, menos de 25 días, te puedo asegurar que hay más de 600 mil boletos colocados en el puedo dominicano”, dijo.

“Estamos haciendo una revolución en términos de transparencia. Hemos autorizado a instalar todos los sistemas administrativos a los fines de convertir la Lotería Nacional en la institución más transparente, eficiente y practica del Gobierno dominicano”, agregó.

A principios de diciembre, la Lotería firmó un convenio con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para potenciar los beneficios para ambas entidades. El acuerdo le permite a la lotería podrá promocionar y distribuir sus boletos del sorteo Extraordinario de Navidad 2020 en las estaciones del Metro y teleférico de Santo Domingo, mientras que los empleados de OPRET tendrán descuentos especiales para servicios ofrecidos por la Lotería.