La Lotería Nacional dominicana presenta un sitio web antifraude

La Lotería Nacional de República Dominicana ha lanzado una nueva sección en su sitio web que apunta a brindar información para evitar el fraude y las estafas. El segmento “antifraude” de la Lotería cuenta con recomendaciones e información para orientar a las personas en temas de seguridad.

Según la entidad, esta iniciativa surge por la cantidad de denuncias que percibe sobre casos de estafas y fraude, en las que suelen utilizar el nombre de la Lotería.

Luis Maisichell Dicent, administrador general de la Lotería, comentó: “Desde que nos notificaron sobre este tipo de delitos, hemos desplegado diversas acciones de comunicación para evitar que continúen ocurriendo. Entre ellas, [se encuentra] este innovador espacio para educar a los ciudadanos sobre cómo protegerse de los estafadores”.

Desde Diario Libre informaron que el portal destaca infografías, recomendaciones, videos y otro tipo de recursos en los que ayudan a las personas a identificar estafas o intentos de fraude, así como también qué pasos seguir en caso de haber sido víctimas de este delito.

Por otro lado, informaron que 15 personas han sido procesadas por la justicia por casos de estafa en redes sociales, y que serán investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Lotería, que recientemente presentó un superávit de 350 millones de pesos, es parte de un proceso de transformación nacional en el que se busca mejorar y transparentar los procesos. Actualmente, está trabajando junto al Ministerio de Hacienda para integrarse al Sistema De Información De La Gestión Financiera (SIGEF), con el objetivo de digitalizar todos los procesos de transparencia y accesos financieros.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en este proceso de eficientización, revisando toda la estructura institucional y gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominican”, agregó Maisichell Dicent.