La Lotería Nacional dominicana presenta un superávit de 350 millones de pesos

Bajo la conducción del administrador general Luis Maisichell Dicent, la Lotería Nacional de República Dominicana ha logrado superar un déficit de 170 millones de pesos dominicanos y presentar un superávit de 350 millones. Las autoridades creen que lograron revertir la situación gracias a un estricto control en gastos y estrategias para captar nuevos ingresos.

De acuerdo a la Lotería, la gestión se ha basado en el “ahorro, transparencia y eficientización de sus recursos, adoptando medidas para sacar a la institución del estancamiento en el que se encontraba por más de 20 años”.

Para ejemplificar esos esfuerzos, Lotería resaltó el pago de regalía y prestaciones sin tomar prestado dinero. “Incluso el préstamo solicitado por las autoridades anteriores para tales fines fue anulado”, agregó.

Por otro lado, las autoridades subrayaron que se han reestructurado varias direcciones para mejorar y transparentar los procesos: “Estas transformaciones están enfocadas en crear una institución recaudadora, auto sostenible y capaz de otorgar recursos financieros al gobierno central”.

Asimismo, informaron que la Lotería está trabajando junto al Ministerio de Hacienda para integrarse al Sistema De Información De La Gestión Financiera (SIGEF), con el objetivo de digitalizar todos los procesos de transparencia y accesos financieros.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en este proceso de eficientización, revisando toda la estructura institucional y gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominican”, agregó Maisichell Dicent.