La quiniela en Paraguay opera sin autorización

Paraguay, al igual que la mayoría de los países en la región, se encuentra bajo una cuarentena que ha dado lugar a una reducción de operaciones de todas las industrias. En el caso de la quiniela, aunque la actividad esté sujeta a la autorización del Ministerio de Salud, Tu Quiniela Teete informó que reanudará sus operaciones vía delivery.

El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Ortiz Báez, reveló que no ha aprobado las operaciones de la quiniela, pero que no está en una posición de autorizar o prohibirla, ya que depende de las medidas sanitarias en el país, de acuerdo a Última Hora.

Por su parte, la Quiniela informó que la decisión fue tomada según las reglas de la fase 1 de la cuarentena, que permite el funcionamiento de todo tipo de delivery en Paraguay.

“En esta fase 1 surge una posibilidad de que dentro de una modalidad hablan de un delivery; entonces las empresas que puedan entrar en esa mecánica de juego o modalidad presentaron ante nuestra oficina una consulta para que se solicite una aclaratoria al MSP y nosotros trasladamos esa consulta a Salud tanto sobre los telebingos y las quinielas, cuya respuesta estamos esperando”, explicó el presidente de la comisión.

Asimismo, Ortiz Báez dijo que le pedirá a las empresas que aguarden las instrucciones del ministerio, y que la reactivación de la Quiniela antes de la aclaratoria “será responsabilidad de ella”.

La quiniela generó el 73,6 por ciento del total recaudado por Conajzar en 2019 tras registrar un pago de 95 mil millones de guaraníes.