La temporada 2020-21 de la Premier League iniciará el 12 de septiembre

La temporada 2020-21 de la Premier League inglesa comenzará el 12 de septiembre y la última jornada se llevará a cabo el 23 de mayo, según anunció la liga el pasado viernes.

La nueva temporada, prevista para comenzar el 8 de agosto, debió ser retrasada por el freno a la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Los accionistas de la Premier League se pusieron de acuerdo para hacer comenzar la temporada 2020-21 el 12 de septiembre de 2020”, precisó la liga en un comunicado. “La última fecha tendrá lugar el 23 de mayo de 2021”, añadió.

La liga inglesa señaló, además, que la Championship (segunda división), la League One (tercera) y la League Two (cuarta) comenzarán el mismo fin de semana.

Es probable que las primeras fechas se disputen a puertas cerradas, sin público, ya que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha previsto el regreso de los espectadores a los estadios para el mes de octubre. 

“A partir de octubre, intentaremos traer de vuelta al público a los estadios, permitir las conferencias y otros eventos de negocio. Estos cambios deben hacerse de una manera segura, sujeta al resultado de las pruebas piloto”, indicó Johnson.