Laguinda podría garantizarle mayores comisiones a los loteros españoles

El nuevo servicio de la marca comercial Laguinda, que reintegra los impuestos derivados de los premios de lotería en España para permitirle a los ganadores de los sorteos percibir la totalidad de lo ganado a través de un seguro, podría llegar a beneficiar a los loteros en un 50 por ciento.

El servicio, que funciona con los impuestos de de La Primitiva, el Gordo de la Primitiva y la Bonoloto, se activa “de manera sencilla y cubre los pagos a Hacienda por los premios”. Aquellos que quieran hacer uso del servicio deben escanear el boleto de lotería en la aplicación y asegurarlo por un costo de unos céntimos.

Además de los beneficios para los ganadores, Laguinda está buscando que los loteros puedan percibir un porcentaje en caso de que el billete resulte ganador. Actualmente, se encuentra en conversaciones con Loterías y Apuestas del Estado para que la transacción del boleto se pueda realizar en las agencias.

Esta iniciativa le aseguraría un ingreso adicional a los loteros del 40 al 50 por ciento por boleto. De acuerdo a Voz Pópuli, registrarían un beneficio del 50 por ciento en comisiones por boleto asegurado en la Bonoloto y un 46 por ciento en la Primitiva.

En España, todos los premios que superen los 40 mil euros tributan por el exceso de esa cifra y se le aplica un impuesto del 20 por ciento. Como ese valor se descuenta al momento del cobro, los ganadores reciben un valor menor a lo ganado.

La compañía destacó que el seguro es positivo “para todos”, incluyendo a los loteros, ya que se han visto “muy perjudicados por la crisis del coronavirus y que, con Laguinda, podrían obtener unos ingresos extra”.