LaLiga presenta su nuevo cambio de imagen bajo un contrato “revolucionario” con EA

laliga ea

La máxima competición del fútbol español, LaLiga ha iniciado una “nueva era” al asociarse con la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), lo que supondrá una importante evolución de la marca para el torneo de primer nivel que atrae a fanáticos de todo el mundo.

Como parte de la nueva estrategia global de LaLiga, EA ayudará a la organización a lograr nuevos posicionamientos, así como a realizar cambios tangibles en la transmisión audiovisual y digital.

Además, la competición ahora será renombrada como “La Liga EA Sports”, y la segunda división pasará a llamarse “La Liga Hypermotion”, en referencia a la tecnología utilizada en el videojuego EA Sports FC, basada en la captura en movimiento que ofrece imágenes realistas.

La relación de patrocinio entre LaLiga y EA Sports se remonta a su asociación inicial, que data de hace 10 años, pero ahora avanza a un “nuevo nivel”, ya que el editor de videojuegos líder se convierte ahora en el primer socio internacional en ser patrocinador principal de la competencia, bajo el rol de title sponsor.

Al respecto, Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo: “Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer el mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”.

LaLiga también afirmó que continuará con su compromiso de expandir el ecosistema del fútbol mundial junto con los líderes globales de la industria con los que se asocia, como Microsoft, PUMA, Mahou San Miguel y BKT que, según celebraron en el comunicado oficial “todos ellos han sido testigos de la transformación que la institución ha venido experimentando en los últimos años que hoy ha alcanzado su madurez”.

Para Tebas, la revolucionara nueva marca surge del apoyo de los socios estratégicos, que ha sido fundamental “y lo seguirá siendo a partir de ahora”. Como destacó, LaLiga ofrecerá ahora “un producto con una idiosincrasia que la convierte en un actor clave en la industria: es multitarget, ya que alcanza a personas de diferentes edades o precedencia; es multiengagement, ya que se puede interactuar con ella de diversas formas y con diferente intensidad; y es multicultural, gracias a su gran presencia global”.

Por su parte, David Jackson, vicepresidente de Marca de EA SPORTS, agregó que “LaLiga comparte de manera única nuestra visión de un futuro del fútbol centrado en el aficionado, y esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en que los fanáticos se relacionan con el juego. Combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu de innovación de LaLiga, nos desafiaremos mutuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios”.

“A medida que ingresamos a una nueva era con EA Sports FC, estamos entusiasmados de que nuestra asociación con LaLiga cobre vida en una variedad de formas, desde tecnología audiovisual hasta innovación en entretenimiento, desde iniciativas de base hasta comunidades digitales, todo con la intención de acercar a los aficionados al fútbol”, continuó.

En el comunicado, ambas marcas resaltaron que esta “alianza estratégica” representa “una forma disruptiva de concebir el fútbol”, ya que “rompe las barreras entre lo físico y lo digital”, para alcanzar audiencias variables en todo el mundo.

Entre otras novedades, la competición de fútbol también anunció una actualización en el ecosistema digital de la marca, donde no solo ha actualizado la presentación con el nuevo logo y los nuevos colores, sino que la app oficial ofrecerá ahora una experiencia aún más personalizada a los usuarios, “acorde con sus gustos y con información relevante según su club de preferencia”.