LaLiga se asocia con Play Anywhere para crear nuevas experiencias

laliga

LaLiga de España cerró un acuerdo con Play Anywhere Holdings para mejorar la experiencia de los fanáticos de una de las competencias de fútbol más importantes del mundo.

A partir de esta sociedad, que se extenderá por los próximos cinco años, la compañía utilizará su conocimiento para crear experiencias interactivas en las pantallas de los aficionados en tiempo real junto con un sistema de clearinghouse de reparto de ingresos. Trabajará tanto con partidos en vivo, como en vídeo bajo demanda (VOD) y highlights.

Por otro lado, desde LaLiga explicaron que el contrato concede una ampliación de los derechos audiovisuales de los rightsholders y sus distribuidores, permitiéndoles ofrecer experiencias interactivas vinculadas al contenido de LaLiga, y generar nuevas vías de ingresos, cuando utilicen la tecnología de Clearinghouse y Panel Interactivo de Play Anywhere.

Este tipo de contenido ya estaba disponible para los fanáticos de la región de Asia, pero se expande con este nuevo capítulo para el resto del mundo.

Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga, celebró esta asociación con Play Anywhere y dijo: “Estamos impresionados con su sofisticada plataforma de vanguardia de clearinghouse, que además ya ha sido testada sobre el terreno y con su enfoque creativo para identificar nuevas fuentes de ingresos y así poder compensar a todos los participantes en el ecosistema de retransmisiones deportivas y streaming”.

Pete Scott, director de Estrategia de Play Anywhere y ex vicepresidente de Medios Emergentes e Innovación de Warner Media-Discovery, agregó: “Nos entusiasma poder explorar nuevas formas de ofrecer experiencias interactivas a los aficionados al deporte, al mismo tiempo que utilizamos nuestra tecnología patentada para generar nuevos ingresos para todos los participantes en la cadena de valor de las retransmisiones y el streaming. Nuestro objetivo es aumentar la emoción de los amantes del deporte con cada ‘momento mágico’ y crear una relación duradera entre el aficionado y LaLiga”.