Banijay Iberia se asocia con el fútbol español para lanzar LaLiga Studios

laliga studios

LaLiga llegó a un acuerdo con Banijay para lanzar su nueva productora de contenidos: LaLiga Studios.

A través de la filial Banijay Iberia, la nueva empresa combinará la experiencia de la multinacional con la marca y reputación del principal organismo de fútbol de clubes en España para generar contenido deportivo. Será material audiovisual que movilizará tanto a LaLiga como a sus clubes, patrocinadores y las señales de transmisión.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta alianza con LaLiga; un gran generador de narrativas en torno al deporte y sus valores”, dijo Pilar Blasco, directora general de Banijay Iberia.

Para ello, LaLiga Studios, que estará dirigida por Chalo Bonifacino Cooke, designado director general y productor ejecutivo de la nueva empresa, también trabajará en conjunto con plataformas y marcas internacionales para crear y distribuir nuevo material de entretenimiento, documentales, ficciones y contenido animado.

“Estamos ansiosos por usar nuestra experiencia en la producción y creación de contenido premium para contar estas historias, con los más altos estándares de calidad, para que sean conocidas en todo el mundo”, celebró Blasco.

Además, el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, remarcó los “ambiciosos planes para LaLiga Studios”, por lo que destacó la elección de Banijay Iberia como “el socio perfecto” para trabajar con las mejores marcas.