Las loterías de Málaga mantendrán sus locales abiertos

Las loterías en Málaga han confirmado que esperan seguir operando, a pesar de una directiva de la Junta de Andalucía que había creado confusión sobre si tenían que cerrar o no. Ante la consulta de Diario Sur, los vendedores de la ONCE y las loterías locales sostuvieron que no se consideran locales de juego, que están incluidos en las actividades no esenciales que deberán cerrar por dos semanas.

De acuerdo a una directiva de noviembre de 2020, que regula las restricciones según los niveles de alerta, establece que “se suspende la actividad en todos los establecimientos de juegos recreativos o de azar”. Por su parte, las administraciones de lotería no se consideran locales de juego, por lo que no creen que esto aplique a sus negocios.

En cuanto al municipio andaluz de Málaga, una delegación de loteros indicó que no habían recibido indicaciones concretas sobre si debían cerrar o no.

Según el medio local, la mayoría de los consultados dijeron que abrirían sus puertas a partir de hoy (miércoles 3) en los mismos horarios que vienen operando en las últimas semanas.

ONCE, por otro lado, ha instado a sus vendedores a “salir a la calle” siguiendo las respectivas medidas de seguridad que empezaron a implementar desde el comienzo de la pandemia.