Las loterías españolas preparan su vuelta a la actividad

Las loterías españolas preparan su vuelta a la actividad

El presidente de España Pedro Sánchez ha publicado el “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”, en el que se emiten disposiciones para retomar algunas actividades económicas en todo el país, incluyendo las loterías estatales.

Tras el anuncio, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que comercializa juegos con fines sociales, comenzaron a elaborar protocolos para reabrir las agencias de juego y reactivar las operaciones, que han estado suspendidas desde el 15 de marzo. Si bien no hay fecha de reapertura aún, desde SELAE indicaron a Europa Press que “en cuanto sea posible, se normalizarán las ventas de loterías”. 

La prioridad será salvaguardar la salud de los clientes y de los trabajadores, por lo que se establecerán “todas las medidas necesarias para compatibilizar la actividad comercial y la seguridad de los ciudadanos”. Las autoridades revelaron que estas medidas incluyen la distancia mínima entre el público y las condiciones de higiene y limpieza para prevenir el contagio del virus, como los equipos de protección individual (EPIs).

Las loterías que volverán a sortearse son las de la ONCE, Euromillones, Bonoloto, Lotería Nacional, La Primitiva, entre otras. Y podrán volver a venderse los billetes en, aproximadamente, “diez días”, si todo marcha según el plan y se consiguen los equipamientos de higiene.