MGM recibe las autorizaciones para avanzar con la adquisición de LeoVegas

leovegas

MGM Resorts ha podido avanzar con la adquisición de la firma sueca de juego online LeoVegas al recibir todas las autorizaciones, aprobaciones y decisiones regulatorias y gubernamentales.

El operador estadounidense dio a conocer el acuerdo de 575 millones de euros en mayo de este año, en una oferta con una prima del 44,1 por ciento sobre el precio de cierre de LeoVegas de 42,32 SEK por acción.

Al momento de anunciarla, la potencial compra fue descrita como “una oportunidad única para que la compañía cree un negocio global de juego online a escala”, mientras que MGM detalló a principios de agosto un plan para lograr mayor presencia en el mercado online de Europa.

“La finalización de la oferta está sujeta a las condiciones establecidas en el documento de la oferta, incluida la recepción de todas las autorizaciones, aprobaciones y decisiones regulatorias, gubernamentales o similares que son necesarias para completar la transacción”, dice un comunicado por parte de la empresa.

MGM Resorts cree que la adquisición proveería tres beneficios clave, entre los cuales se encuentra poder acceder a oportunidades estratégicas para acelerar el crecimiento y la oferta de productos fuera de Estados Unidos.

Además, MGM también obtendría la presencia de un experimentado equipo de administración de juego online y capacidades tecnológicas mejoradas, así como un compromiso de crecimiento rentable continuo ya que ha logrado operar de manera rentable desde 2014.

El comunicado agregó: “Como se anunció anteriormente, el período de aceptación de la oferta vence el 30 de agosto de 2022. “La liquidación de las acciones ofrecidas en la oferta tendrá lugar tan pronto como MGM anuncie que se cumplen las condiciones de la oferta o si MGM decide completar la oferta”.

También advirtió que si el anuncio se realiza a más tardar el 31 de agosto, se espera que la liquidación se inicie el 7 de septiembre.

La oferta inicial sobre LeoVegas

En mayo, La Junta Directiva de LeoVegas dio su consentimiento a MGM para ofrecer un plan de incentivos de gestión para ciertos empleados clave de LeoVegas. Asimismo, MGM obtuvo una declaración del Consejo de Valores de Suecia que confirma que el plan propuesto es compatible con las Reglas de Adquisición locales.

LeoVegas tiene licencias en ocho jurisdicciones, principalmente en los países nórdicos y el resto de Europa. En los 12 meses finalizados el 31 de marzo de 2022, LeoVegas generó 393 millones de euros en ingresos y 48 millones en beneficio bruto operativo ajustado.