La LNB firma un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Panamá para modernizar sus procesos

lnb Panama universidad tecnologica

Gloriela Del Río, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, le ha informado al medio local La Estrella de Panamá sobre un convenio recientemente firmado para mejorar los procesos y aumentar los ingresos de la entidad.

La LNB llegó a un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que incluye colaboración académica, científica y cultural, con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar investigaciones y proyectos sociales, tal como informó el medio.

El convenio de cuatro meses ayudará a mejorar los procesos de una entidad que cuenta con 103 años de experiencia en la venta de billetes. Además, esta asociación diversificará los productos ofrecidos y mejorará la venta de chances. “Los chances y billetes de la LNB son la esperanza del pueblo”, dijo Del Río.

Por otro lado, la directora compartió que en 2021, las ventas se redujeron del 21 al 20 por ciento, mientras que en 2022, el número llega a 18 por ciento. El objetivo, según la directora, es que la cifra se ubique entre el 16 y el 17 por ciento a finales de 2022.

Asimismo, Del Río aseguró que el edificio de la sede principal del a LNB llevará a cabo una remodelación de 2.1 millones en un período de 18 meses en el que se harán cambios estéticos y estructurales.