La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España ha enviado esta semana a los operadores autorizados nuevas disposiciones del Real Decreto-ley 11/2020, del 31 de marzo, por las que prohíbe el uso de imágenes de celebridades o deportistas en las plataformas y publicidades de apuestas deportivas.
Desde la publicación del comunicado, las empresas intentan adaptarse a este nuevo requerimiento y han eliminado ya las imágenes en referencia a sus socios deportistas y famosos. De todas formas, la DGOJ permitirá el uso de estas figuras en caso de que el juego involucre específicamente a las personalidades publicitadas.
“En todo caso y más allá de las anteriores indicaciones, se aconseja a los operadores de juego una aproximación muy prudente a la hora de valorar el contenido de la información sobre juegos en sus web o aplicaciones, en la medida en que la orientación de la norma es prohibitiva y su dicción, taxativa”, propuso la DGOJ.
Los operadores españoles han advertido, durante SBC Digital Summit, la proliferación del juego ilegal en España debido a estas limitaciones que impone el nuevo gobierno, sobre todo, desde que anunció la emergencia sanitaria en todo el país.
Según los expertos, como Mikel López de Torre, presidente de JDigital, que estuvo en el panel “España y COVID-19: Continuidad empresarial y la visión global de los líderes”, los jugadores están apostando en los sitios .com, que no poseen licencias españolas ni pagan impuestos, ya que aún pueden ofrecer bonos, promociones y publicidades, mientras que las webs .es se ven afectadas por este Real Decreto-ley.