Los patrocinios en los esports podrían alcanzar los 615 millones de dólares este año

Un nuevo informe del servicio internacional de inteligencia de marketing WARC ha revelado que los patrocinios y la publicidad en los esports ha crecido significativamente en 2020. La firma estima que este año se invertirá un total de 615 millones de dólares en la industria, a través del patrocinio de torneos o de los competidores.

Además, se espera que se destinen otros 229 millones en anuncios durante la transmisión de los eventos, lo cual representaría un aumento del 1,7 por ciento en comparación a las cifras de 2019. WARC destacó la importancia de este incremento ya que también prevé que la publicidad televisiva tradicional caerá en un 13,8 por ciento.

La publicidad y el patrocinio en general del sector aumentarán aproximadamente un 9,9 por ciento en todo el mundo en 2020. A pesar de que el crecimiento es muy positivo en comparación con otras industrias, el sector ha transitado un difícil camino por la pandemia, con una tasa de crecimiento del 20,9 por ciento, casi la mitad que en 2019.

El informe también destacó que el sector está en camino a alcanzar los mil millones en inversión de marcas para 2022.

Asimismo, el reporte incluye los cambios en la audiencia mundial, cuántos han sintonizado a los esports por primera vez, y el aumento de los juegos móviles durante la cuarentena.

James McDonald, Managing Editor de WARC Data, explicó: “El mundo del juego está evolucionando rápidamente. El streaming es el nuevo ‘prime time’ para la Generación Z. Los juegos competitivos son un gran negocio en Asia, donde Tencent ya se posiciona como líder, aunque los fanáticos existentes recién se están consolidando en los últimos meses”.

“Se esperan una gran cantidad de fusiones y adquisiciones, especialmente en torno a los derechos de medios dentro de los esports, a corto plazo, a medida que los inversores compiten por el control de posibles ganancias”, concluyó.