Lotería de Boyacá anuncia un plan de premios récord de 36 mil millones de pesos

Durante 2021, la Lotería de Boyacá fue la empresa del sector que más recursos aportó al sector de la Salud en Colombia, con más de 26 mil millones de pesos.

Sin embargo, la empresa busca superarse y, por eso, anunció un plan de premios de más de 36.000 millones de pesos para el sorteo Gran Extraordinario. Se trata del más grande en la historia de la lotería y busca promover un mayor consumo para generar más recursos al sistema de salud. 

Según Ángela Ávila, gerente general de la Lotería de Boyacá, tienen como objetivo “fortalecer el sistema de salud en Colombia con recursos que son muy necesarios, sobre todo en la coyuntura de la pandemia que estamos”.

El evento se realizará hoy y tiene un premio mayor de 15.000 millones de pesos, 1.630 millones en premios secos, 800 millones en los numéricos, una camioneta y el tradicional raspa y gana.

“Vemos con gran entusiasmo que las estrategias planteadas en conjunto con el equipo de la Lotería nos han permitido recuperarnos para seguir siendo una de las loterías pioneras a las transferencias a la salud”, citó La República a Ávila.