Lotería de Río Negro celebra sus 43 años en pleno crecimiento

Tras un año en el que rompió su récord histórico de recaudación mensual, Lotería de Río Negro celebra este mes su 43° aniversario. El organismo viene recuperándose exitosamente del peor año de la pandemia del COVID-19 y recibe un nuevo año con grandes expectativas de crecimiento.

«Fue un gran año para la institución, ya que en julio se registró un récord en su recaudación: 418.512.097 (pesos argentinos), representando una cifra única en la historia de la Lotería», dijeron desde el gobierno provincial.

Las autoridades también destacaron otra cifra récord: la de transferencias de Lotería a las arcas provinciales, que alcanzó los 70 millones de pesos en agosto. En lo que va del 2021, la cifra se eleva hasta los 486 millones de pesos.

Otro de los puntos altos para el organismo fue su éxito en el frente de las certificaciones: «Lotería de Río Negro mantiene el Referencial 19, la norma que define las condiciones de calidad que deben cumplir los organismos públicos reguladores de juegos de azar, y que solo tienen tres loterías del país», señalaron desde el gobierno.

En esa misma línea, fue elegida para realizar el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se transmite para todo el país.Por otra parte, calificaron como «algo muy gratificante” el regreso de los eventos de Cupones No Ganadores, que tiene vigencia desde 1978, cuando se fundó la entidad.