Lotería de Río Negro renueva su certificación de calidad

Esta semana, Lotería de Río Negro volvió a aprobar los estándares necesarios y renovó la certificación Referencial N° 19 sobre sus sistemas de gestión.

El organismo del sur argentino cumplió nuevamente con los requisitos establecidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

La certificación refleja el cumplimiento de Lotería de Río Negro para implementar y mejorar su sistema de gestión de calidad en la administración y regulación de la industria del juego y las apuestas en la provincia homónima.

Puntualmente, IRAM evalúa los procesos implementados en sorteos, pagos de premios, comunicación, fiscalización, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, comercialización, entre otros.

Desde el grupo de auditores de la entidad destacaron la intención de Lotería de Río Negro por mantener una mejora constante del organismo y sus sistemas, resaltando sobre todo el nivel de análisis, medición y evaluación en sus informes.

Según el director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería, Sebastián Fermanelli, “en poco tiempo (lograron) grandes avances y nos pone muy contentos que los hayan notado. Obtuvimos muy buenos resultados en la auditoría y esto se debe al gran equipo de trabajo”.