Playtech confirma un interés de adquisición por parte de Gopher Investments

Playtech ha confirmado las especulaciones de los medios que habían sugerido que la empresa de tecnología de juegos había recibido una contraoferta por parte de Gopher Investments para adquirir el grupo.

La compañía, que el mes pasado confirmó que había recibido una oferta de 2.7 mil millones de libras por parte del gigante australiano Aristocrat, aseguró que Gopher se contactó el 21 de octubre de 2021.

Según Playtech, Gopher buscó acceder a información de diligencia debida para explorar los términos en los que se podría realizar una posible oferta por todo el capital social emitido y por emitir de la empresa.

Además, señaló que las discusiones “se encuentran en una etapa inicial y en curso”, por lo que “no puede haber certeza de que el enfoque de Gopher resulte en una oferta o tampoco sobre los términos en que podría realizarse”.

En septiembre, la compañía acordó la venta de Finalto, su división de servicios financieros, junto a Gopher, una empesa de inversión que también posee acciones en la empresa, por un valor de 250 millones de dólares en efectivo.

El 17 de octubre, Playtech y Aristocrat anunciaron que se habían alcanzado los términos a los cuales estaría sujeta la adquisición, por un total del capital de 680p por acción en efectivo, sujeto a condiciones habituales y específicas, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de la venta de Finalto.