Intralot continúa beneficiándose de un perfil global más holgado

Intralot SPA ha reportado una mejora significativa en su comercio, lo que genera un crecimiento en todas las unidades de negocios a medida que el grupo de tecnología de juegos avanza para perfilarse en el mercado estadounidense.

Al publicar sus resultados comerciales del primer semestre de 2021, Intralot detalló ingresos de 202 millones de euros, un 34 por ciento más que en 2020, cuando percibió 150 millones.

El crecimiento de los ingresos se atribuyó al resurgimiento del segmento empresarial de América, que registró un aumento del 33 por ciento en los ingresos hasta los 106 millones de euros, aproximadamente 26 millones más que en 2020.

Los aspectos más destacados del período incluyen un incremento del 24 por ciento en los contratos de tecnología de Estados Unidos, que llegaron a los 15 millones, ya que la subsidiaria Intralot INC se benefició de los clientes que promovieron “un premio mayor significativo en enero de 2021 y mayores ventas de mercancías”.

Los efectos del COVID-19 hicieron que la empresa que cotiza en Atenas mantuviera los ingresos del mercado europeo estancados en 77 millones de euros. Sin embargo, el grupo logró mejorar los resultados para sus operaciones en Malta y Turquía.

En Latinoamérica, las operaciones en Argentina se vieron impactadas principalmente por la pandemia, aunque parcialmente compensadas por el impacto de la conversión de moneda. En los primeros seis meses, Argentina percibió 5.6 millones, o un aumento interanual del 58 por ciento. En moneda local, los resultados del año en curso presentan un incremento interanual del 126,4 por ciento.

Por otro lado, las operaciones discontinuas en Brasil, Bulgaria y Perú han ayudado a Intralot a lograr un flujo de caja operativo de 51 millones de euros.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) del primer semestre ascendió a 54 millones de euros, un 106 por ciento más que en el mismo período en 2020 cuando registró 26 millones de euros. Según la compañía, estos resultados se dieron gracias al impulso del fuerte crecimiento de las operaciones en Estados Unidos.

Sokratis P. Kokkalis, presidente del grupo, dijo: “El sólido desempeño de Intralot continuó en el segundo trimestre de 2021. Estos resultados financieros, combinados con la finalización de la reestructuración de la deuda a principios de agosto, colocaron a la compañía en un camino estable para alcanzar su potencial en mercados clave, construir nuevas asociaciones y aprovechar nuevas oportunidades bajo la nueva y significativa estructura de capital, con un modelo operativo más ágil”.

La deuda neta, al 30 de junio, llegó a los 646.1 millones de euros, alrededor de 5 millones de euros menos en comparación al 31 de diciembre de 2020, e impactado por las inversiones netas, principalmente por la venta de Intralot de Perú, que representó una baja de 12.8 millones.