Lotería del Chubut impulsa un proyecto para regular el juego online

El presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, confirmó que desde la entidad están trabajando en un proyecto de ley para regular el juego online. Sin embargo, admitió que la falta de conectividad es un factor limitante.

“Dentro de poco vamos a impulsar en la Legislatura del Chubut un proyecto del juego online para nuestra provincia”, anticipó Aguirre.

Y señaló que están trabajando en colaboración con la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) ya que “en este momento el juego online es el tema que se está discutiendo en todo el país”.

“Hay provincias que ya empezaron a implementarlo, con sus errores y aciertos, nosotros estamos recogiendo el guante en cada uno de esos lugares, viendo la legislación, haciendo una norma comparada para dentro de poco tiempo tratar de lanzar este producto que va a redundar en una nueva etapa de la Lotería del Chubut”, añadió.

Si bien reconoció que “la tecnología no ha llegado a todos los lugares”, afirmó que “el Gobernador está trabajando para generar un anillo informático para todas las instituciones y para que internet llegue a todos lados”.