Panamá podría poner fin a la lotería electrónica por pedido del Presidente

lotería

El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, solicitó a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Saquina Jaramillo, que ponga fin a la lotería electrónica.

Según el titular del Poder Ejecutivo, el negocio no es rentable para el país, por lo que solicitó que el organismo vuelva a enfocarse en las modalidades tradicionales.

El reclamo de los vendedores de lotería

El sindicato de vendedores de billetes de lotería de Panamá continúa reclamando por la implementación de la lotería electrónica.

Fernando González, vocero del sindicato de billeteros, denunció que el sector había reclamado al entonces director de la Dirección General de Ingresos y presidente de la junta directiva de la Lotería Nacional, Publio De Gracia, sobre los posibles impactos negativos, pero no recibieron respuestas.

“Le dijimos al señor De Gracia que si esto fuera su empresa, no haría lo que estaba haciendo. Nunca nos escuchó”, reclamó González.

De acuerdo con los billeteros, el esquema de negocios beneficia a las empresas extranjeras contratadas, pero deja pocas ganancias a la Lotería Nacional. Ante este escenario, González asegura que la lotería ha reportado “pérdidas considerables” tras nueve meses, a pesar de las buenas proyecciones que había originalmente.

Ante este escenario, el vocero del sindicato de billeteros reclamó la disolución del contrato vigente y la realización de una investigación exhaustiva al respecto.