Loterías Caixa recaudó 5.400 millones de reales en el segundo trimestre del año

loterías caixa

Caixa Econômica Federal reveló sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, que incluyeron un crecimiento significativo de Loterías Caixa.

La división lotérica de la entidad registró 5.400 millones de reales entre abril y junio, lo que representó un incremento del 23,3 por ciento con respecto al mismo período en 2021.

“Las Loterías CAIXA, además de alimentar los sueños de millones de jugadores, son una importante fuente de recursos para fomentar el desarrollo social de Brasil”, destacó el organismo al comunicar los datos en su sitio web.

“En el 2T22, se destinaron 2.100 millones de reales, equivalentes al 38,5 por ciento del total, a programas sociales en las áreas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud, un monto 6,7 por ciento superior al destinado en el 2T21 y 7,2 por ciento superior al 1T22, además del pago de impuesto a la renta”, agregó.

En la misma línea que la lotería, el segmento bancario del organismo también creció un 20,7 por ciento interanual, tras alcanzar los 90.200 millones de reales.

Desde la entidad destacaron que pagaron 71.200 millones de reales en beneficios a programas sociales, beneficios laborales y beneficios del INSS, por lo que celebraron: “Caixa contribuye activamente para erradicar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso de la población brasileña”.

El apoyo de Loterías Caixa al deporte

En julio, la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) anunció que Loterías Caixa renovó nuevamente su acuerdo de patrocinio, por lo que recibirá 16 millones hasta julio de 2023. 

El acuerdo, que entra en vigor este mes, contempla la realización de los Campeonatos Brasileños sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y adultos, incluyendo el Trofeo Brasil, Copas del Mundo de marcha, cross country, entre otras actividades.

“Es una alegría inmensa tener un año más de alianza llevando Loterías Caixa Brasil al exterior y a los cuatro rincones del mundo. Y tener a Caixa Loterías y al atletismo como herramienta de inclusión social y desarrollo del deporte y la sociedad”, celebró Wlamir Motta Campos, presidente de la Junta Directiva de CBAt.

Ambas entidades vienen actualizando el contrato desde abril de 2001, pero la novedad de este año fue la inclusión de la marca de Caixa Loterías en el uniforme Puma que la delegación brasileña estrenó en el Campeonato Mundial de Atletismo, que finalizó el pasado fin de semana en Eugene, Oregón (Estados Unidos).

En esa ocasión, Brasil ganó la medalla de oro con Alison dos Santos (400 m vallas) y la medalla de bronce con Letícia Oro Melo (salto de longitud).