La Lotería Mineira aprueba las primeras terminales de juego de AGS e Intralot do Brasil

loteria mineira ags Intralot

La Lotería Mineira (LEMG) se ha convertido en uno de los organismos más modernos dentro del mercado de juego brasileño al presentar sus terminales físicas y online para las modalidades de Predicción, Predicción Pasiva e Instantánea.

Las terminales Lotto Ikon fueron desarrolladas por la empresa local AGS do Brasil junto a su socio global Intralot do Brasil, con un sistema cashless e interconectado a un sistema central de control online y en tiempo real. Así “todas las transacciones financieras serán monitoreadas en tiempo real por terminal, por punto de venta y por región del Estado”. 

Además, tanto la terminal AGS Shoto como los juegos fueron certificados por BMM Testlabs, en Las Vegas, siguiendo “los estándares más rigurosos del mercado”.

Según BNL Data, el sistema, en desarrollo desde hace más de dos años, incluye el registro del consumidor individual y emite informes de recaudación del impuesto sobre la renta que grava las transacciones de lotería.

Por otro lado, los juegos, desarrollados exclusivamente para el mercado brasileño, siguen regulaciones actualmente aprobadas por el Ministerio de Economía y administradas por Caixa Econômica Federal.

Desde AGS explicaron que “el proyecto es un producto en desarrollo, ya que estamos adaptando los juegos a la legislación de loterías del país y aprovechando la oportunidad para mejorarlos a través del uso por parte de los consumidores. La estrategia contribuirá al ajuste y desarrollo de los juegos en el corto plazo”.

La oferta de las nuevas terminales de lotería

En el juego Loteria do Destino, el consumidor puede comprar boletos de lotería tradicional, prenumerados, por fracción o por boleto completo. Cada boleto y su respectiva extracción es numerada y registrada.

Asimismo, Mega Premios y Kenodilo ofrecen la opción de adquirir boletos de lotería con números elegidos por el cliente, mientras que Don Raspaleone es una “tarjeta rasca y gana virtual”, numerada y parte de un plan de juego centralizado.

Las cifras de Intralot en Minas Gerais

El operador de loterías del estado brasileño de Minas Gerais, Intralot, ha contribuido con 25,8 millones de reales para la iniciativa de asistencia a los más de 80 mil ciudadanos locales afectados por las lluvias de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Además, compartió que desde que la empresa asumió la concesión de los juegos de Lotería Mineira, en 2010, ya se han invertido cerca de 50 millones de reales en tecnologías y nuevas terminales.

En este sentido, la operación de Intralot Brasil también se destaca como un importante motor de la economía del estado, responsable por aproximadamente 4 mil empleos generados a través del comercio en sus puntos de venta, presentes en 433 municipios.