Caixa renueva su patrocinio a la Confederación Brasileña de Atletismo

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) anunció que Caixa Loterías renovó nuevamente su acuerdo de patrocinio, por lo que recibirá 16 millones hasta julio de 2023. 

El acuerdo, que entra en vigor este mes, contempla la realización de los Campeonatos Brasileños sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y adultos, incluyendo el Trofeo Brasil, Copas del Mundo de marcha, cross country, entre otras actividades.

“Es una alegría inmensa tener un año más de alianza llevando Loterías Caixa Brasil al exterior y a los cuatro rincones del mundo. Y tener a Caixa Loterías y al atletismo como herramienta de inclusión social y desarrollo del deporte y la sociedad”, celebró Wlamir Motta Campos, presidente de la Junta Directiva de CBAt.

Ambas entidades vienen actualizando el contrato desde abril de 2001, pero la novedad de este año fue la inclusión de la marca de Caixa Loterías en el uniforme Puma que la delegación brasileña estrenó en el Campeonato Mundial de Atletismo, que finalizó el pasado fin de semana en Eugene, Oregón (Estados Unidos).

En esa ocasión, Brasil ganó la medalla de oro con Alison dos Santos (400 m vallas) y la medalla de bronce con Letícia Oro Melo (salto de longitud).

“Es motivo de gran alegría renovar este contrato en una temporada en la que volveremos a contar con los Campeonatos del Mundo indoor y outdoor, los Campeonatos del Mundo de Cross Country, entre otras competiciones, y con Caixa de nuestro lado”, agregó Campos.

El patrocinio brindará también apoyo para la selección brasileña; los Centros de Entrenamiento de Atletismo, y campamentos, clínicas y cursos para atletas, entrenadores y árbitros. Otra iniciativa conjunta es el programa Ídolos del Atletismo de Caixa Loterías, con campeones y medallistas en Juegos Olímpicos y Mundiales.

Por su parte, la marca estatal de loterías estará expuesta en transmisiones en vivo, telones de fondo, naming rights en eventos, centros de capacitación, acciones de sustentabilidad, difusión en la web y redes sociales del CBAt y en el podcast Last Lap., disponible en las plataformas de Apple y en Spotify.